"Despierta las habilidades de tu equipo de trabajo"​

  • Publicada el 20 de mayo de 2021
Dicen que lo único permanente es el cambioy si tu #empresa pese a tener #políticas de #reconocimiento #laboral #monetario o no monetario, aún consideras que es necesario motivar el #compromiso de tus #colaboradores, hoy compartimos algunas sugerencias para volver a "despertar las #habilidades" de tu #equipo de #trabajo y fortalecer aún más sus resultados:
  • Conoce a tus colaboradores. Conoce a más allá de su rol/función/#desempeño y retribución #económica. Es decir, qué otro(s) factor(es) los motiva a ser parte de tu #organización.
  • Conversa con el resto del equipo (#gerencias, #jefaturas, #líderes, coordinadores). Así podrás comentar el feedback anterior y determinar cuá(les) #objetivos se pueden plantear en la(s) área(s) que deseas cubrir con esta actividad y cómo podrían integrar los #intereses motivadores de tus colaboradores como parte de la consecución de esos #logros.
  • Establece las reglas e indicadores para medir #resultados y plazos (#tiempo) para llevar a cabo esta actividad y el/los #incentivos a entregar a quienes cumplan con lo anterior.
  • Cuando todo lo anterior esté acordado, comunícalos abiertamente a todo el equipo. De igual modo, acoge las posibles dudas y comparte sus respuestas.
  • Motiva a que todos participen y puedan ver el progreso de sus esfuerzos durante el proceso, considerando no sólo el esfuerzo individual, sino como resultado de un trabajo colaborativo.
  • Y por supuesto cuando la actividad sea haya desarrollado en su totalidad, #cumple con lo que prometes y comunícalo al resto de la organización. No sólo los #resultados del proceso, sino aquellos aspectos relevantes ("destacables") que contribuyen a mejorar el "clima de la #organización".

Como resultado de este ejercicio, además de poder fortalecer el ambiente laboral (motivación "extra", trabajo en equipo, #confianza, #comunicación, entre otros) y podrás evaluar si existen otros indicadores relevantes adicionales a incorporar como parte de las #políticas del reconocimiento laboral no monetario. Y en caso de no modificarlo, tener en cuenta este tipo de actividad a futuro para seguir incentivando los esfuerzos colaborativos en tu empresa a través de #experiencias desafiantes como éstas.

Anuar Barake, Gerente de Recursos Humanos de CyP Auditores. abarake@cypauditores.cl - 

#recursoshumanos #rrhh #payroll #remuneraciones #contratos #asesorialaboral #asesorialegal #asesoriafinanciera #cumplimientotributario #impuestos
  www.cypauditores.cl